7 IDEAS DE ALMACENAMIENTO PARA OLLAS Y SARTENES

Los platos, tazones y vasos de formas regulares son fáciles de apilar, almacenar y encontrar en los gabinetes de la cocina. Pero las ollas y sartenes y sus tapas vienen en todas las formas y tamaños, lo que hace que sea difícil mantenerlas en orden y frustrante encontrarlas.
Mantenlos en buen estado con estas eficaces ideas de almacenamiento
Ollas y sartenes en exhibición
Si tener ollas y sartenes al aire libre encaja con la sensibilidad del diseño de tu cocina, usa estos consejos para maximizar su almacenamiento.
- Instala un estante para ollas: la mayoría cuelgan sobre una isla u otro espacio abierto y generalmente incluyen ganchos para ollas y sartenes y un estante que te permite guardar piezas de uso menos frecuente. Son excelentes para tener artículos a mano y fáciles de encontrar.
- Agrega almacenamiento de barra única: similar en apariencia a un toallero, estas barras simples usan ganchos en S para colgar ollas y sartenes. Cuélgalos en un tramo estrecho de pared o en un rincón.
- Prueba un tablero de clavijas: una solución de bricolaje simple y económico, un tablero de clavijas también se basa en ganchos para colgar ollas y sartenes de sus mangos.
- Encuentra un lugar para los estantes: para tus ollas y sartenes más pequeñas, solo necesitas entre 8 y 12 pulgadas de profundidad para el almacenamiento. Piensa en un estante estrecho, incluso uno al otro lado o encima de una ventana o en un protector contra salpicaduras.
Almacenamiento oculto para ollas y sartenes
Si prefieres mantener los elementos esenciales de la cocina, como ollas y sartenes, fuera de la vista, explora estas ideas de almacenamiento que se esconden detrás de puertas o cajones.
- Agrega una rejilla vertical a un cajón: coloca una pieza de hardware de bajo costo, como un organizador de archivos de manila (que se encuentra en las tiendas de suministros de oficina) dentro de un cajón para mantener las tapas de las ollas y sartenes en posición vertical.
- Actualiza un estante de gabinete con una extracción: si no puedes ver lo que está escondido en la parte posterior de un estante de la cocina, no puedes acceder a todas tus ollas y sartenes. Reemplaza un estante fijo con una opción de extracción para facilitar el acceso.
- Cambia una puerta por un cajón: sacar todo el cajón te permite tener una buena vista de todo tu contenido desde arriba.
Y recuerda que en Projects Design tenemos lo “exclusivo para los que saben”.