Consejos simples para mantener tu cocina 2

Cómo mantener afilados tus cuchillos de cocina
Es importante mantener los cuchillos afilados para que puedan cortar fácilmente los alimentos y haya menos riesgo de que se deslicen. Incluso los mejores cuchillos se desgastarán con el tiempo. Los afiladores manuales de cuchillos son una excelente solución para el hogar. Son relativamente económicos y no requieren muchos conocimientos expertos para su uso.
Una vez que tus cuchillos estén afilados, mantenlos así almacenándolos correctamente. Un bloque de cuchillos, una tira de cuchillos magnéticos o cubiertas de cuchillas protegerán el borde de tus cuchillos y los mantendrán más afilados por más tiempo.
Cómo mantener tus tablas de cortar frescas
Mantener tus tablas de cortar frescas y libres de bacterias es más importante ahora que nunca. Ya sea plástico o madera, los gérmenes y las bacterias crecen en las tablas de cortar. Limpiarlos mantendrá los alimentos y productos fuera de peligro. Las tablas de cortar de plástico pueden ir al lavavajillas o lavarse a mano con agua caliente y jabón.
Las tablas de cortar de madera no pueden ir al lavavajillas; en cambio, lávalas con agua jabonosa caliente y sécalas bien con un paño de cocina. Cada mes más o menos, puedes limpiar en profundidad con limón y sal. Espolvorea el tablero con sal gruesa, luego frota la sal en el tablero con el lado cortado de un limón. Enjuaga y seca.
Para
evitar grietas y deformaciones, debes engrasar tablas de cortar de madera una
vez al mes. Utiliza siempre aceite para tablas de cortar o aceite mineral
de calidad alimentaria para acondicionar la madera. Comenzando con una
tabla limpia, usa un paño suave o una toalla de papel para aplicar el aceite en
movimiento circular. Aplica una capa delgada en toda la superficie:
frente, dorso y costados. Deja el aceite en remojo durante unas horas y
luego limpia el aceite residual con una toalla limpia