SECRETOS PARA HORNEAR GALLETAS NAVIDEÑAS

Aprende algunos secretos para hacer que tus galletas parezcan hechas por un profesional.
Cómo hornear galletas navideñas como un profesional
¿Tienes miedo de regalar tus galletas porque se parecen más a "cualquier cosa" que a "estrellas"?
Es hora de que aprendas los secretos que conocen nuestros profesionales para que tus galletas se vean y sepan como si las hubieses comprado en la panadería.
Maestría en la mezcla
Todo comienza con la mezcla. Independientemente de la receta que tú elijas, estos pasos te ayudarán a garantizar una masa consistente y sabrosa.
- Usa mantequilla a temperatura ambiente. (Si olvidas ponerlo para que se ablande, puedes calentarlo en el microondas al 10% de potencia durante 10 segundos a la vez hasta que esté suave, no derretido).
- Primero mezcla los ingredientes húmedos y luego agrégalos a los secos.
- No mezcles demasiado, hace que la masa se endurezca. Simplemente mezcla hasta incorporar.
- Haz tu masa con un día de anticipación y guárdala en el refrigerador para que los sabores se mezclen y tenga tiempo de enfriarse.
Cortadores de masa
Ya sea que estés haciendo galletas recortadas o rebanadas y horneadas, la forma en que tratas tu masa afecta tus resultados.
- Si planeas enrollarlas y cortarlas, asegúrate de que la receta sea para galletas recortadas.
- Usa una bandeja para hornear fría. Evita la tentación de usar bandejas para galletas que hayan estado en el horno. Las bandejas para galletas calientes pueden alterar la textura de tus galletas. Déjalas que se enfríen entre idas al horno.
- Después de cortar las formas, deja que la masa se enfríe en el refrigerador para evitar que se extienda demasiado mientras se hornean.
- Para las galletas, usa una cuchara para asegurar una cantidad uniforme de masa para cada galleta; las galletas de tamaño uniforme se hornean de mejor manera.
- Deja aproximadamente 2 pulgadas de espacio entre las galletas para untar mientras se hornea.
La repostería
Las galletas perfectas requieren algo más que una bandeja y un horno precalentado. Si tus galletas suelen ser demasiado oscuras o demasiado claras, sigue estos consejos.
- Usa bandejas planas para galletas con lados muy bajos, ya que las que tienen lados altos evitan que se dore correctamente.
- Para garantizar un horneado uniforme de las galletas, cuando utilices los modos de horneado estándar, hornea una hoja a la vez. (¿Quieres hornear más de una bandeja? Intenta usar el modo de horneado por convección en tu horno. El flujo de aire que acompaña a la configuración de convección significa que el calor circula uniformemente alrededor de las bandejas para galletas).
- Los moldes oscuros pueden quemar o dorar demasiado el fondo de las galletas al absorber el calor; ajusta tu temperatura o usa una bandeja de color más claro.
- Asegúrate de que las parrillas de tu horno no estén demasiado cerca del fondo. Colocar las parrillas en la segunda posición desde abajo es lo mejor para hornear.
- Verifica tus galletas en el tiempo mínimo para evitar que se horneen en exceso (es decir, durante 8 a 10 minutos).
Enfriar las galletas
Es importante enfriar las galletas correctamente para evitar que se rompan y asegurarse de que la formación de hielo no se corra.
Aquí hay algunos consejos más para enfriar.
- Hornea ligeramente las galletas, ya que continuarán cocinándose en la bandeja caliente incluso fuera del horno.
- Después de enfriar un poco, usa una espátula delgada para retirarlos suavemente de la bandeja.
- Coloca las galletas en una sola capa sobre una rejilla para que se enfríen por completo antes de la formación de hielo.
Glaceado
Para hacer lindos diseños y patrones en galletas recortadas es mejor usar glaseado real o nuestra sencilla receta de glaceado de galletas para que se endurezca y no se escurra.
Entonces, recuerda estos consejos.
- Al hacer un diseño relleno, primero dibuja un contorno, luego inunda en el centro con un glaseado ligeramente más delgado para que sea más fácil llenar el espacio grande.
- Agrega dulces, nueces y chispas de chocolate para acentuar antes de que se asiente el glaseado.
- Deja que el glaseado de las galletas se asiente por completo antes de apilarlas o guardarlas en contenedores.